Es un espacio dedicado a la investigación y análisis de las dinámicas de percepción visual de los consumidores, mediante el uso de sistemas de seguimiento de la mirada, que permiten registrar y analizar cómo las personas miran y procesan información visual en diversas situaciones.
Herramientas del Laboratorio Visual
Eye Tracker Fijo: Permite el análisis detallado de cómo las personas miran y procesan elementos visuales en imágenes, videos y la usabilidad de sitios web. Esto puede ser valioso para optimizar el diseño y la presentación de productos y servicios.
Eye Tracker Móvil: Esta herramienta se utiliza en situaciones como puntos de venta, y ubicaciones de productos en estanterías o góndolas. Permite estudiar cómo los consumidores interactúan con productos y cómo se orientan visualmente en entornos comerciales. También es útil para evaluar la usabilidad de productos y la percepción del consumidor en el mundo real.
La pulsera electro galvánica es un dispositivo inalámbrico portátil, diseñado para la recolección continua y en tiempo real de datos en la vida diaria, que nos permite detectar activaciones emocionales de los participantes ante un estímulo (corriente eléctrica de la piel, las pulsaciones y temperatura).
Es un programa de análisis facial, puede detectar las micro expresiones faciales básicas o universales.
Genera las 6 expresiones básicas: Felicidad, Tristeza, Enfado, Sorprendido, Asustado, Disgustado; y un estado Neutral adicional como valores de intensidad continuos entre cero y uno.